Rating estrellas

Quiero crear un sistema de estrella para perfiles, y que los usuarios voten si les gusta o no un perfil, cada usuario solo puede votar 1 sola vez por perfil, logro poner las estrellas hacer las votaciones pero no puedo lograr que después de que vote 1 vez ese usuario no pueda votar por el mismo perfil

Alguna ayuda?

Hola @estudio315 !

Sin saber cómo está estructurada tu base de datos es dificil recomendar algo especifico.

Hay multiples maneras de lograr esto.

Te doy algunas ideas:

  1. Usa un campo y/n y marca yes cuando la estrella se haya otorgado.
  2. Usa un campo de fecha y llénalo cuando se haya marcado la estrella. Esto adicionalmente te informa cuando fue marcada la estrella.
  3. Crea una lista de estrellas y agrega esa estrella a esa lista cuando sea marcada

En todos los casos mencionados agrega una condicion que imposibilite el agregar la estrella si:

  1. Está marcado como yes
  2. Si no está vacio
  3. Si está presente la estrella en la lista

muchas gracias por la ayuda. yo tengo cuentas de usuarios que tiene un campo que se llama ranking, el cual esta asociado a otra dato que se llama ranking o sea ranking es una lista de ranking. En esta tabla (ranking) tengo datos como estrella, que es un numero y un campo que se llama usuario donde se anota que usuario agrego la estrella. La pregunta es que como logro que el usuario actual se sepa que agrego la estrella por lo tanto el ya no puede agregar una estrella y si otro usuario, ¿ No se si se entiende?, he probado varias formas y solo logro agregar estrella calcular el promedio pero sigo agregando desde la misma cuenta.

Saludos y muchas gracias

This topic was automatically closed after 70 days. New replies are no longer allowed.