Informacion sobre la plataforma

Hola buenos días les escribo para hacerles una serie de preguntas sobre la aplicación que espero que podamos resolver entre todos, llevo ya unos días dando mis primeros pasos con con la aplicación empezando a crear mi app web después de ver algunos tutoriales y e de decir que me esta gustando bastante ya que es bastante sencillo, mi intención es crear una app de delivery similar a la de uber eats y mi pregunta es si esta es la plataforma adecuada para crear una aplicación de este estilo necesitaría crear 3 aps una para el cliente otra para el restaurante y otra para el repartidor conectadas entre si tengo muy claro como lo quiero todo y como lo voy a hacer la cosa es si estoy en el lugar indicado este es un lugar para hacer app web es decir que no se podrá descargar mi aplicación desde Google play ni Apel store entonces si mis clientes quisieran entrar en mi aplicación o tenerla en su dispositivo deberían crear un acceso directo de la web a su pantalla de inicio o algo por el estilo ? luego una vez estando dentro de la app si se desplazasen con el dedo hacia arriba verían el buscador web o quedaría fijo como en el caso de una app de google play luego también al necesitar 3 apps conectadas entre si debería pagar por un plan para cada una de ellas o con 1 entrarían las 3 bueno eso es todo comentadme y dadme consejos desde vuestra experiencia muchas gracias por vuestro tiempo hasta pronto

Buenas @eloy000 y bienvenido al foro,

No necesitas crear 3 aplicaciones, podrías crear solo una con (al menos) 4 tipos de usuarios: admin, cliente, restaurante y repartidor.

A cada uno de esos 4 ‘roles’ le darías acceso a diferentes páginas y funcionalidades. Así tendrías una sola app, una sola base de datos y todo se conecta más fácilmente.

Obviamente si optas por 3 apps tendrías que pagar un plan para cada una.

Respecto al uso en móvil, con Bubble creas web apps que son accesibles desde cualquier navegador. En móvil será accesible desde un navegador y el usuario puede, como dices, añadir un acceso directo, o puedes:

  • crear una PWA, que viene a ser un acceso directo pero se instala desde el navegador y aparece como una app en el escritorio del móvil del usuario. La PWA es en realidad un contenedor que muestra tu web app. No se instala desde las tiendas de aplicaciones como Google Play o la Apple Store
  • crear una wrapped app: es como un visor que muestra tu web app y puede incluir notificaciones para el usuario. Se instala desde las tiendas de aplicaciones como Google Play o la Apple Store

Un saludo.


Sígueme en twitter

2 Likes

perfecto muchas gracias buena idea lo de unir las 3 aplicaciones usando usuarios distintos con distintas funciones una pregunta la aplicacion web en un dispositivo movil en el aspecto visual sera igual a una app nativa es decir a pantalla completa sin que se vea la url superior ?

La aplicación web se ve igual que cualquier otra página web en un navegador.

Después todo depende del navegador, por ejemplo Chrome oculta la barra superior cuando te desplazas hacia abajo y la muestra cuando haces scroll hacia arriba.

1 Like